Hoy en día, la información que se puede encontrar en lo que respecta a depilación es realmente abundante. No obstante, no resulta para nada extraño que muchas personas pertenecientes al sexo femenino no sepan distinguir ficción de realidad. Esto es así porque existen numerosos mitos relacionados con este procedimiento estético. A continuación, enumeraremos algunas de las preguntas más habituales sobre los distintos métodos de depilación con sus respectivas respuestas. Si quieres lucir una depilación tan suave como duradera, no dudes en considerar la información que brindaremos a continuación.
¿Depilarse todos los días hace que el vello crezca más grueso y con mayor rapidez?: Se trata de una creencia muy común, pero esto no significa que sea verdad. El crecimiento del vello está condicionado por las hormonas y la genética, no por la frecuencia con la que una mujer se depila. No obstante, es importante señalar que este mito proviene de la apariencia del vello que vuelve a crecer, cuyas puntas afiladas hacen que parezca mucho más grueso. Un dato que no hay que dejar de lado tiene que ver con que el vello crece alrededor de medio centímetro cada mes.
¿Una hoja nueva en la maquinita de afeitar produce más cortes y tirones que una gastada?: Este mito es completamente falso. De hecho, sucede todo lo contrario. Es imprescindible no emplear hojas demasiado viejas, ya que éstas suelen provocar varios cortes y tirones. Otras circunstancias que no son recomendables tienen que ver con no presionar demasiado la maquinita y no emplear una de hoja única.
¿Afeitarse hace que el vello crezca más rápido?: Sí, efectivamente es cierto. Al afeitarte, el vello crece dos o tres días después. Esto es así porque, a diferencia de otros procedimientos, la afeitadora no remueve los folículos.
¿La cera enquista el vello?: La creencia tradicional es que la cera no lo hace, pero aunque este procedimiento se caracteriza por mantener la piel suave, también puede enquistar el vello. La recomendación es que tengas la piel bien limpia y exfoliada antes de depilarte, con el objetivo de que esto no te suceda.
¿Con la depilación el bronceado se va antes?: Es un mito totalmente falso. Es imposible que el bronceado se quite con la depilación. De hecho, la realidad es que una correcta depilación favorece el moreno porque barre la capa de la piel escamosa, la cual esconde un brillo fascinante.
¿En invierno es importante tomarse un descanso de la depilación de las ingles?: Para nada. Las ingles bien depiladas no son sólo para lucirlas con el traje de baño, sino que tienen que ver con una cuestión de autoestima durante el resto del año. Por esta razón te aconsejamos que te depiles esta zona con frecuencia, sin importar la época del año. Sin dudas te hará sentir muy atractiva.